Cómo hacer un slime casero fácil y sin bórax

Uno de los experimentos favoritos de los niños es hacer slime casero y claro, hay un sinfín de técnicas, pero con el uso de materiales que a veces resultan un poco tóxicos o incluso difícil de conseguir. Así que, después de tantas pruebas, nosotros encontramos una solución para aprender cómo hacer slime casero fácil y si bórax y para el que vas a necesitar poquitos ingredientes.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: Silicón líquido Pintura acrílica de colores Diamantina Dos recipientes de vidrio para mezclar Dos frascos de vidrio con tapa
Paso 2
En un recipiente de vidrio, vacía buena cantidad de silicón. Todo dependerá del tamaño que quieras darle. Después ve agregando agua poco a poco y mezcla.
Paso 3
Revisa cómo va cambiando la consistencia cuando mezclas y deberá quedar como de un tono blanco y deberá volverse firme. En caso de que no quede demasiado duro, vierte un poco más de agua y sigue mezclando.
Paso 4
Toma el slime y al centro agrega un poco de diamantina y haz como una bolita para que la diamantina se esparsa por todo el slime. Reserva en un recipiente de vidrio y de preferencia con tapa.
Paso 5
En un recipiente diferente o en el mismo pero bien lavado, vierte la misma cantidad de silicón líquido, agua y agrega unas gotas de pintura acrílica.
Paso 6
Mezcla muy bien hasta que la textura se convierta en pegajosa. La ventaja de esta técnica para hacer slime casero fácil es que, a diferencia de otros, este no se pega tanto en las manos.
Paso 7
Guarda en un recipiente de vidrio y con tapa. Sin duda, será un gran experimento con el que los niños se divertirán.